Brasil quiere a Ronaldinho de vuelta a la `seleçao¿. El 10 del Flamengo es el jugador del momento en su país. Es el pichichi del Brasileirao. Físicamente va como un tiro. Delgado y motivado ha convertido al `Fla¿ en un firme candidato a ganar la Liga. Su magia ha dejado de aparecer en cuentagotas para ser un elemento que marca diferencias, intimida rivales y gana encuentros. Nadie en su país está jugando a su nivel, eclipsando, incluso, al prodigio Neymar.
Ronnie no necesita coartada para recuperar la `10¿ de la canarinha, que no viste desde noviembre del año pasado en un amistoso contra Argentina. Su rendimiento deportivo le avala. Y la `torcida¿ lo apoya. Las encuestas online realizadas por varios medios brasileños indican que más del 80% de sus compatriotas desean verlo de nuevo vestido de `verdeamarelo¿.
En su club le apoyan al unísono. El vestuario está a muerte con él. Vanderlei Luxemburgo, artífice de su recuperación física, también lo tiene claro. “Todos sabemos que es un jugador excepcional, tiene calidad y experiencia para sumar en la seleçao. Si ser llamado depende de su rendimiento en el Flamengo, está claro que su retorno debe producirse pronto”.
La `crisis del 10¿ que vive la canarinha rema a su favor. Paulo Henrique Ganso decepcionó en la Copa América. Estuvo parado muchos meses por una lesión de cruzados y una posterior ruptura muscular y llegó al torneo continental sin gasolina. Su rendimiento también ha bajado mucho en el Santos, donde empiezan a lloverle las críticas.
La aportación de Ganso ejemplifica la decepcionante campaña brasileña en la Copa América, donde no llegó ni a semifinales. En Brasil hay desánimo con el proyecto a largo plazo que Mano Menezes está ideando para el Mundial 2014. Para empeorar la situación, su última convocatoria para el amistoso, del diez de agosto, contra Alemania ha levantado ampollas.
El centro del campo no carbura y el seleccionador ha apostado por jugadores medianos: Ralf (Corinthians) no tiene nivel seleçao, Luiz Gustavo (Bayern Munich) es un auténtico desconocido para el público brasileño y Renato Augusto (Bayer Leverkusen) así como Fernandinho (Shakhtar Donetsk) nunca llegarán a pseudo-cracks. Ante este panorama gris y mediocre, Brasil se pregunta en voz alta: “¿Por qué Ronaldinho no está allí?”. Eso, ¿por qué, no?
Nessun commento:
Posta un commento